La VC-B10U de Lumens™ es una cámara ePTZ de alta definición diseñada de forma específica para pequeñas reuniones, aulas y formación a distancia. Soporta USB 3.0 y es plug-and-play a través de un único cable USB. Su ángulo de visión es de 120º y gracias a su soporte incorporado, se instala fácilmente en cualquier pantalla o TV. La resolución de salida es de 3264x2448 y puede aumentar hasta 3x para reconocer claramente a los asistentes. Además incorpora un micrófono para simplificar su uso para el aprendizaje a distancia o la videoconferencia.
Al usar los drivers UVC estándar no necesita drivers USB específicos. USB 3.0 es 10 veces más rápido que el USB estándar, lo que permite salida sin compresión y baja latencia. Excelente calidad de imagen. Incorpora un sensor de imagen de 12 megapixels que proporciona bajo ruido, resolución alta y la reproducción de colores vivos. Proporciona una excelente calidad de imagen incluso en condiciones de luz deficientes. Tiene un ángulo de visión horizontal de 110º que permite a los usuarios alcanzar una visión más amplia y el zoom de sensor de 3x permite destacar con claridad detalles, formas y colores sin ninguna distorsión.
El control horizontal, vertical y de zoom (Pan, Tilt, Zoom) de la cámara es realmente fácil, tanto con el mando a distancia IR como a través del software de control de cámaras PTZ Lumens USB PTZ disponible para Windows y Mac OS X. Para una captura más eficiente de video la VC-B10U dispone de 6 posiciones predefinibles de Pan, Tilt, Zoom y balance de blancos. El micrófono incorporado se adapta perfectamente a la videoconferencia y al aprendizaje a distancia. La calidad del sonido puede mejorarse gracias a la cancelación de eco, la supresión de ruido y la conformación de haces direccionales. Integración fácil con la pantalla. La VC-B10U incorpora un soporte para instalarla con facilidad en la TV u otro tipo de pantalla.